Los polos (franelas, tshirts, etc) de mujer son una de las piezas más básicas en el armario femenino y las posibilidades de combinarlas son infinitas. 

I’ll make you cry, when I run away…
Save your tears – THE WEEKND

Mi amor por los polos para mujer comenzó muy paralelamente al despegue de este blog, cuando la tendencia, o bueno, cuando el sporty chic comenzó a ser una tendencia. Actualmente es hasta un estilo y modo de vida. Antes de eso, las consideraba solo para hacer deporte o para looks deportivos (lo que ahora llamamos athelisure). Siempre digo que aunque en la moda todo es cíclico, tenemos mala memoria. 

No puede ser que hace unos años comenzamos a amar Vetements, el athelisure y unos cuantos antes el effortless formaba parte de nuestro vocabulario. “Vestir sin esfuerzo”, era un lema que no significaba estar desarreglada, más bien formaba la paradoja de verse increíblemente bien con piezas tan básicas que podrían ser hasta un pijama. 

Hoy tenemos el “chandalismo”, y un sin fín más de adjetivos para calificar lo que comenzó siendo un pequeño coqueteo con lo deportivo, hace algunos años, y se intensificó con la pandemia y los “looks para estar en casa”, “outfits para las reuniones de Zoom”, “piezas perfectas para el confinamiento”, y otro chorro de títulos que protagonizaron las recopilaciones de tendencias de las revistas más famosas. O que las protagonizan desde hace un año. 

En todas ellas, los polos para mujer tienen un papel central y aunque a veces pueden pasar desapercibidas, no se puede negar que son una de las tendencias que más hemos visto en cualquier tipo de estilo, que seguimos viendo aun cuando no entendemos esto de la nueva normalidad y que seguiremos viendo porque su versatilidad -y el reinado eterno de lo deportivo- no tiene límites. Al menos por ahora. 

Tendencias en polos para mujer

Estampadas con tu favorita

Estas son las que menos me gustan porque tienden a ser las menos minimalistas, pero debo confesar que me parecen demasiado cool. Es decir, quizás no me las pondría yo, pero amo verlas en mis amigas, influencers o personas que las saben llevar muy bien. 

Estampadas con mensajes

La moda debe incomodar fue algo que una vez leí sobre cómo a través de lo que muchos piensan que es superficial podemos poner en el juego, o hacer visible, problemáticas sociales, culturales o ambientales. Cómo podemos transmitir nuestros ideales a través de una franela con algún mensaje que revele en lo que creemos, lo que queremos promover o hasta de lo que nos queremos quejar. 

mis favoritas

Son las más fáciles de combinar y pueden adaptarse a cualquier ocasión. Además, cuando te aburras de ellas o se comiencen a dañar puedes modificarlas tiñéndolas, estampándolas, cortándolas o haciendo cualquier tipo de acción que le devuelva la vida. 

En fin, hay muchas formas en las que las polo de mujer pueden incluirse en nuestro armario y todo está en lo que tu quieras transmitir con ellas.