Hay cierta magia en las palabras "seda" y "encaje", ¿No es cierto? -dijo la tía-. 
Su sonido me hace sentir como si estuviera preparándome para un baile. 
Y seda amarilla; me hace pensar en un vestido hecho con rayos de sol. 
Siempre soñé con tener un vestido de seda amarilla.
Lucy Montgomery

Usualmente los actos de grado son a plena luz del sol. Lo que, para mi, los hace más complicado en cuanto al dresscode. ¿Por qué? Porque de noche es menos difícil estar overdressed. Es decir, si vas a un acto o, en el mejor de los casos, a una fiesta formal de noche, es menos probable que la gente perciba tu outfit como exagerado si te arriesgas un poco. En cambio, de día, hay muchos más factores que pueden influir.

Y si eres como yo, que amas usar vestidos largos para estas ocasiones especiales, tienes otro problema que agregar. Con frecuencia los vestidos largos elegantes tienen aires nocturnos. Y los que son menos ostentosos, tienden a ser muy informales para dichas celebraciones. Sin mencionar que en todas las páginas en internet en la categoría de Prom dresses siempre hay unas intensidades que no se adecuan mucho a lo que son los actos en sí, si no más hacia la fiesta. ¿Demasiado complicado, verdad?

Mi vestido ideal para mi acto de grado -a plena luz del sol- tiene que ser PORQUE SÍ largo y elegante. Pero a la vez cómodo, sencillo y bonito. Millybridal UK es una de estas páginas especializadas en vestidos de boda y fiestas. Aunque yo soy un poco más clásica, quedé enamoradísima de los lace wedding dresses y los vintage wedding dresses. Si alguna de ustedes está comprometida y tiene la oportunidad de comprar online, debería chequearlos. 

Por otro lado, como sabrán, este año espero estar bajo Las Nubes de Cálder y tal cual me fuese a casar, a veces fantaseo con mi vestido ideal. En MillyBridal  encontré varios vestidos que cumplen con mis «requisitos» para acompañarme el gran día. Quizás algunos son muy elaborados para llevarlos a un acto de grado de día, pero me encantaron. Son opciones que, en definitiva, consideraría para ir a mi acto.