Los accesorios de moda para estilizar mucho más tus outfits invernales. O, más bien, los de siempre

Tu locura es mi ciencia
Carla Morrison

Ya llegó esa época del año donde cuesta más levantarnos por las mañanas. Donde los días son más cortos. Y las noches más acogedoras. Ese período del año en el que es difícil seguir yendo al trabajo porque el entorno nos impulsa a quedarnos en casa viendo series apuchurrados (léase apachurrados, acurrucados, abrazados o cualquier otro verbo que describa la acción de estar echado junto a alguien en un ambiente acogedor) con ese ser querido. O, en su defecto, con nuestra cobija favorita. 

El punto es que el invierno (en el hemisferio norte del mundo) y sobre todo la época decembrina es un tiempo en el que la mayoría queremos estar en casa, disfrutando de los días en los que hay poco trabajo -si eres afortunado- o del descanso de la locura que puede ser el mercado en esos días. De esas pocas horas que se pasan en casa en cada ciclo de 24. Porque usualmente, si así son tus días en diciembre, los ‘días off’ realmente están en enero. Y qué ya lleguen, ¿no?

El invierno se caracteriza por las capas, la ropa térmica -en los casos que aplique- y las dudas ante el: ¿cómo elevo con accesorios un outfit que ya tiene como diez capas? ¿qué más le puedo poner? y, en algunos casos, ¿de verdad hace falta que sume algún accesorio? Y a ciencia cierta… no, no todo el tiempo tenemos que tener accesorios, y menos si tu estilo es más hacia lo minimalista. Pero si eres de los que no puede prescindir de ellos, por supuesto que vas a querer incluirlos en tu outfit invernal y ¿cuáles son esos accesorios de moda que podemos utilizar?

3 accesorios de moda -o atemporales también- para este invierno:

Bufandas porque son la perfecta capa final

Los looks decembrinos o invernales se construyen de capa tras capa tras capa. Cuando esto pasa, pero aún sientes que puedes cubrirte un poco más del frío, o resulta que todas las capas que has usado son monocromáticas o en colores neutro, llega la bufanda para, primero, volver más cálido tu outfit; segundo, dar un pop of color -toque de color- a ese outfit en principio monocromático o de colores neutro.

Toques de joyería 

Si, por otro lado, sientes que las capas ya son too much, es decir demasiadas cosas encima y lo que quieres es un toque delicado que no sume más peso a tu outfit, los toques de algún accesorio delicado son lo ideal. Algún collar con un dije, que aunque de lejos puede que no sea visible, estará allí. O algunos zarcillos grandes que le den un toque más dramático al outfit invernal. 

Guantes para el toque elegante 

¿Qué puede ser más elegante que un toque digno de parecerte a una actriz de los años 50 o 60? O que te mantenga las manos calentitas para poder tener una movilidad útil y no tener los dedos agarrotados y con dolor al moverlos. No necesariamente tienen que ser los guantes más elegantes, aunque la idea de la actriz es tentadora. Pueden ser de lana o textiles más informales. El objetivo funcional es el que importa en este caso. 

Otros complementos a utilizar pueden ser los backpacks o morrales cómodos, los sombreros o diademas que también den un toque delicado o alternativo a tus outfits de invierno llenos de capas que necesitan un punto de foco diferente.