Tendencias de verano que se vienen gestando: las plataformas, y además, estampadas 

I remember where we first kissed 
How I didn't wanna leave your lips
And how I've never ever felt so high
Summer Paradise - Simple Plan

Lo mejor que nos ha pasado en la industria de la moda a las personas bajitas del mundo es el invento de las plataformas. Oficialmente cuentan en eHow que fueron inventadas por Salvatore Ferragamo en los años 30, pero también es bastante conocido que ya en la antigüedad existían zapatos que cumplen con las características físicas de las plataformas o zapatos con tacón. Quizás no con una intención industrial y fashionista, pero sí con la de aportar más altura a las personas. Distinción. 

Sea en la época que sea que fueron inventados, qué buena idea para quienes queremos tener un poco más de altura de vez en cuando y una mejor es cuando se trata de plataformas o flatforms (los zapatos que la suela alta es toda completa y no de un sólo lado), porque resultan más cómodos que los zapatos de tacón regulares. 

Aún así, éstos no están en boga siempre. Desde su resurgimiento en los 70’s cada cierto tiempo vuelven a nuestros días para posicionarse como el zapato en tendencia por excelencia o para competir con algún otro que esté, pero como compañero, no como adversario, pues no para todas las ocasiones las plataformas cumplen con el código de la formalidad o de lo deportivo. 

El punto importante es que hoy están de moda. Hoy podemos usarlos y qué placer. Porque son las mejores compañeras para los looks de verano. Un white dress playero y unas sandalias leopardo plataforma o en crudo para acompañarlo, what a dream of summer outfit! Ya me veo en una date al atardecer con mi flirt de l’été. Por el que me voy a malpegar en septiembre y a olvidar en diciembre. 

O ¿qué tal un little black dress con mis sandalias cebra de plataforma también para una a la luz de la luna llena y las estrellas? Ya no sé si con el flirt de l’été, porque no quiero romantizar todo. Tal vez con mis amigos, bailando hasta que amanezca. Llegar al día siguiente un poquito ebrio, un poquito enamorado de la vida.

De cualquier manera, sé que usar o mezclar estampados no es para todo el mundo, así que paremos la soñadera con respecto a los summer affairs, y pensemos en cómo combinar estampados.

Cómo combinar sandalias de animal print

-Como ya lo dije: con vestidos en colores neutro. Y no solo blanco o negro, también azul marino, gris o rojo. 

-Con vestidos monocromáticos. Si eres más arriesgado, puedes usarlos con amarillo, verde, fucsia, naranja o cualquier otro color vibrante digno de un destino caribeño.

-Con looks de denim y blanco. Pants o shorts en denim y camisa o franela blanca. “Los clásicos nunca pasan de moda” y son perfectos para combinar con las tendencias. 

-Para llegar a otro nivel de riesgo: con una pieza estampada, para hacer un mix o match print. Un tip para que “combine” que tenga los mismos colores que las sandalias para que se vea más armónico.

Y tú, ¿Cómo los usarías?