Aunque tu ya estés con otro y lo que te pido sea loco, 
Haz lo que quieras pero no te olvides de mí, de mí
De mi, de mi - Lasso y José Madero

Las clases de Asesoría de imagen siempre las comienzo desde lo conceptual, qué es la asesoría, la moda, el estilo. Conceptos básicos que creemos están sólo destinados al mundo de la moda y la verdad aplican para otras industrias o áreas. Los temas más prácticos comienzan cuando llega el fondo de armario. Cuando a las participantes les toca hablar sobre sus piezas básicas, las que consideran que no pueden faltar en su closet, las que salvarían si viene el apocalipsis y se van al nuevo mundo, las que podrían usar todos los días porque son combinables con otras que pueden ir adquiriendo en el camino. 

Siempre nos damos cuenta que a pesar de que existe un fondo de armario determinado y que está básicamente aprobado por la industria, según el estilo de vida de cada persona, su generación (sorprende la diferencia entre, por ejemplo, millennials y gen z), y los cambios sociales que están ocurriendo en el mundo y que la Pandemia aceleró, este fondo de armario puede cambiar ligeramente. Y lo más importante: no podemos ser estrictos porque ya la moda no lo es. Quizás nunca lo ha sido.

Fondo de armario

Yo caracterizo al fondo de armario según 3 premisas: es versátil, y quizás es obvio, pero son piezas que podemos combinar de formas incontables e inimaginables si somos creativos; es atemporal, es decir, nos sirve para cualquier época del año e incluso a cualquier edad de nuestras vidas; es de calidad, son piezas en las que deberíamos invertir un poco más de lo normal, porque al ser usadas con tanta frecuencia, tienen que poder darnos un tiempo ideal en buen estado. 

En pocas palabras, un fondo de armario es un grupo de piezas versátiles, atemporales y de calidad que podemos combinar de muchas maneras para distintas ocasiones que se nos presenten en la vida. Depende mucho de nuestro contexto y personalidad, pero pueden existir prendas en las que hay un consenso sobre su valor dentro de él. 

Complementos que no pueden faltar en tu fondo de armario

Ahora, más allá de la ropa que puede ser considerada para nuestro fondo de armario y de los zapatos y las carteras que son casi imprescindibles, existen algunos complementos o accesorios que también pueden ser considerados importantes e imprescindibles. Aquí el fondo de armario se vuelve mucho más personal, pues no todas las personas prefieren los mismos complementos a la hora de vestirse. Sin embargo, hay algunos accesorios que podemos nombrar y se convierten en terceras piezas infalibles de un look, por ejemplo:

Una buena bufanda, pashmina o complemento de tela para usar en cuello y hombros

tienen distintos nombres según el material, tamaño y objetivo, pero el lugar para utilizarlo es el mismo. Se convierten en una buena pieza para dar un toque diferente a cualquier look o vestido básico.

Un buen cinturón

Aunque actualmente esto también ha cambiado mucho, y no es una prioridad la silueta femenina estilo reloj de arena, enmarcar la cintura es uno de los objetivos que se tiene en la asesoría de imagen si se persigue la premisa de que se ‘’equilibra el cuerpo’’. Según esa ‘’forma ideal’’ y si este es el objetivo, el cinturón se convierte en el mejor amigo infaltable. Y si no, pues es un buen accesorio para agregar. 

Collares o cadenas 

Cuando tenemos un top, sea camisa, suéter, franela o cualquier parte superior unicolor y queremos añadir un detalle en el que podamos controlar el volumen, quizás las bufandas no son tan buena opción, pero las cadenas o collares sí porque vienen en infinitos modelos. 

Anillos 

Si no somos de brazaletes, pulseras o relojes, para las manos entonces el accesorio ideal es un anillo que nos de un toque o detalle. 

Brazaletes, pulseras o reloj clásico

Hay personas que apuestan por un reloj como el único complemento de sus días, hay otros que tienen un brazalete especial y significativo. O algunos que para darle un toque divertido o diferente a su outfit, apuestan por las pulseras. 

Cada complemento, al ser utilizado en lugares diferentes de nuestro cuerpo, nos da un toque o punto de foco distinto y pueden elevar los looks según sea cada caso. Hay que escoger el que nos sienta más tanto con nuestro tipo de cuerpo, outfit elegido, como con nuestra identidad. En dradendak.com podemos conseguir variedad de complementos para ir completando nuestro fondo de armario.