¿Conocen Las Columnas de Buren de Daniel Buren? 

Ya les he mencionado con anterioridad que me encanta disfrutar de todo tipo de arte. Aunque no hago muchas actividades que se relacionen con artistas plásticos, escultores y ese tipo de áreas, siempre estoy curioseando e investigando sobre cosas que voy viendo y que seguro tienen historia y un grandioso autor detrás de ellas. Así, he logrado descubrir grandes cosas.    

Frecuentemente me pasa en estas investigaciones que veo una obra y me remota a algún outfit o alguna pieza en mi closet. No puedo evitarlo. Más allá de pensar que la moda es una industria, yo la considero otro tipo de arte. Este vestido es un ejemplo de esas vinculaciones que me pasan a menudo.

Me remota a «Les Deux Plateaux», una escultura mejor conocida como Colonnes de Buren (Las Columnas de Buren) que Daniel Buren, artista francés, hizo para el patio de honor del Palais Royal (Palacio Real) de París.     La obra consiste en varias columnas de rayas blanco y negro en diferentes tamaños. Creo que es difícil afirmar que están colocadas ordenadamente, pero también lo sería decir que lo están desordenadas. Es un poco de ambas. Cuando veo este vestido no puedo evitar pensar en ellas. Siento que Buren lo hizo y que las franjas miden casi lo mismo que las de sus columnas.

Espero verlas en vivo algún día. Dicen que si logras poner una moneda en la columna más alta se te concede un deseo. Esta primavera y su cercanía con el verano nos traen las vibras navy y sus rayas, pero cuando son en blanco y negro, yo prefiero pensar en Buren…

Fotos por: Marvin Vargas