El regalo perfecto para el Día del padre lo conseguí en una noche de insomnio

Es de esas noches en las que el insomnio ataca por la espalda. Impredecible. Tajante. Directo. La pandemia nos ha hecho desconectarnos del calendario, aunque todos los días al momento de journalear escriba la fecha. Es como si pudiese ser cualquier día. Como si desde el día uno de cuarentena solo sea el mismo con muchas horas. A veces está de día y a veces de noche, pero siempre el mismo día. Como la película. Ay, qué bonita y qué triste esa historia.

¿Qué le voy a regalar a papi por el Día del Padre? Es una de las preguntas con las que el insomnio decide atacar. Mi papá “lo tiene todo”, porque resulta que es un comprador compulsivo que se da sus gustos. Le gusta algo y lo necesita, lo compra. Lo siento por Ariana Grande, él fue quien inventó el I want it, i got it.

Decido googlear al respecto: detalles inesperados para papá. Sí, yo tengo formas peculiares de investigar en el buscador número uno del mundo. Me gusta la gente que coloca títulos creativos a sus artículos. Uno consigue cosas bien interesantes, como que un buen regalo para un hombre es algo que puedan usar para distintas ocasiones y sea un detalle que recuerden con emoción como unos Gemelos joyería.

Después de revolotear entre algunas otras opciones que le dan crédito a eso de “inesperados”, me quedo con esa opción. Pero para hacer un regalo más completo, accedo a seguir investigando y ser útil: enseñar a papi a cuidar su regalo también es bastante válido. Porque la verdad no le conozco hábitos de cuidado a los gemelos que ya posee. Así que ahora organizo la información y comparto lo aprendido.

Tips para el cuidado de los gemelos

Aunque la manera más fácil y eficaz de limpiarlos es acudir a un joyero calificado para su mantenimiento, puedes limpiar las piezas de metal –sin piedras- con agua, un detergente muy suave, un cepillito de dientes que también tenga cerdas suaves y un paño de algodón para secar.

También existen paños de pulido especiales para joyas que puedes utilizar para eliminar manchas pequeñas que puedan surgir.

Si tus gemelos son hechos con piedras preciosas, debes evitar a toda costa almacenarlos en lugares húmedos y no utilizar abrasivos para evitar arañazos.

Utilizar hisopos o bastoncillos de algodón con agua oxigenada ayudan a limpiar las joyas y devolverles el brillo.

Si tus gemelos son de madera o cuero no se deben mojar. Estas piezas también debes tenerlas lejos de lugares húmedos porque puede aparecer el moho en ellas.

La manera más adecuada para guardarlos es una caja especial para gemelos.

Debes mantenerlos lejos del calor y la luz directa del sol.

Un buen almacenamiento ayudará a evitar la oxidación o manchas que nacen como reacción al oxígeno.

Si no tienes una caja especial para ellos, adecua alguna que consigas y ponle algodón o tela para hacerlo acolchado y que no se arañen entre sí.

Tengo listo el regalo de mi padre y también la forma en la que le va a durar para toda la vida.