Algunos tips para vestir al tipo de cuerpo rectángulo en la playa mientras pisas la fina arena con tus gladiator sandals soñadas

And that’s the way that our worlds collide
Worlds Collide – The Mostar Diving Club

Llamemos a esta serie de posts: te ayudo mientras me ayudo. Así como la vez que alguien escribió una carta que tituló: escribí para ti pensando en mi. La carta iba de una mujer homsoexual que le confesaba a su madre sus preferencias. Ganó un concurso muy famoso en Venezuela. Pero eso no viene al caso. Vamos a denominar esta serie de entradas sobre cómo vestir tu tipo de cuerpo, piel o estilo así porque mientras comparto lo que sé sobre asesoría de imagen, me ayudo a mantenerme activa con ese contenido, me obligo a actualizarme y me motivo a seguir dando clases sobre el tema. 

Siempre he dicho que no tengo mucho que enseñar, sino mucho que compartir y eso aplica para todos los temas en los que poco a poco me he ido formando para luego replicarlos y transmitirlos a los demás. 

En el tema de hoy, responderé una pregunta que siempre surge: ¿qué trajes de baño uso si tengo tipo de cuerpo rectángulo? y no es que los demás cuerpos no pregunten, pero es que con el tema del culto a la cintura de 60 centímetros, las que tenemos un tipo de cuerpo que si bien puede tener una ligera curva, no termina de ser 100% reloj de arena, nos vemos en la tarea de tener que tratar de imitarla o, de alguna manera, conseguirla.

Yo, desde mis 15 años hasta ahora, pasados los 10, he aumentado por lo menos 5 cm de cintura. Que sonará como nada, pero que marcan la diferencia al momento de sacar cuentas u observar visualmente que no le llego a la cinturita. Cosa que no me desvela, la verdad. Porque he aprendido a aceptarme y a saber que si quisiera llegar allí, con esfuerzo y ejercicio puedo hacerlo. Cosa que no sería difícil. Lo complicado de conseguir, en mi caso, es la fuerza de voluntad. Ahí sí que estamos graves. Yo pudiera tener fuerza de voluntad para alejarme de situaciones tóxicas, para levantarme de madrugada o hasta para soportar a clientes que no tienen por qué ser soportados, pero cuando se trata de hacer ejercicios situados con algún objetivo concreto, ahí si fallo. 

So, yo he dejado un poco de lado la idea del ejercicio de forma estricta y más allá de intentar hacer por lo menos 20 minutos de cardio al día -porque me encanta y me relaja mucho-, el yoga de vez en cuando y mi búsqueda de una actividad que me pueda hacer tonificar sin sentirlo como ejercicios de fuerzas, no hago más. Todo lo demás, lo hace la ropa. Y en el caso del cuerpo de verano, -que, por cierto y spoiler alert: ya lo tienes, solo necesitas un cuerpo-, el traje de baño. 

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Trajes de baño para tipo de cuerpo rectángulo

Con bras (o partes de arriba) que tengan push up para elevar las boobies y crear curvas.

Con volantes o volumen tanto arriba como abajo

Con estampados que agreguen volumen tanto en la parte superior como en la inferior (a excepción de las rayas verticales que te van a alargar más)

Con partes de abajo tipo tie-side o altas a los lados

Con partes de abajo que tengan volumen a los lados para simular caderas

El famoso monokini (enterizo) con costura o cut-out que simule las curvas de la cintura (tipo corte princesa)

Con escote tipo halter 

PD: Mi cuerpo es rectángulo aunque a veces puede tornarse un poco pera porque tengo caderas que algunas veces están más desatadas que otras, pero por lo general me veo bastante equilibrada y mi cintura no es tan pronunciada. En caso de que te preguntes si es tu tipo de cuerpo, las características son justo esas: tu parte superior es del mismo tamaño que tus caderas y tu cintura puede existir pero no ser demasiado marcada o pequeña. Eso es un cuerpo tipo rectángulo. 

PD2:  Estos trajes de baño pueden conseguirlos en Milanoo