Viajar para experimentar como un local también se puede hacer a través del alquiler de coches.

“Precio final sin sorpresas” es una frase que resulta atractiva para todos los viajeros (y turistas), que hemos caído alguna vez en las redes de los servicios vacacionales. Con el tiempo uno va aprendiendo que los precios absurdamente más económicos que el promedio son una mala señal y que la oferta y demanda existen las teorías económicas por algo. Aunque no sepamos bien por qué.

La experiencia te da la seguridad de poder tener criterio a la hora de contratar o comprar productos al momento de estar de viaje. Sobre todo en lo que respecta a servicios que harán de tu viaje una experiencia grata o todo lo contrario. Pasa con los hoteles, con los paseos y en los casos en los que alquilar un coche es la mejor opción, pues también con este tema.

Si hablamos, por ejemplo, de pequeñas islas del Caribe o, por ejemplo, Formentera en España, una de las mejores maneras de hacerlo parece ser en coche. Al ser territorios tan pequeños, las distancias entre un lugar y otro son realmente cortas y tener el control del tiempo que pasas en cada lugar es una ventaja muy grande al momento de turistear. En Formentera, La Savina Rent a Car es una de las empresas con más de dos décadas de experiencia en el área y una de las más populares.

Una de sus características predominantes es que se dedican regularmente a revisar sus automóviles para controlar que todo siempre esté de la mejor manera posible y el cliente disfrute al máximo de la experiencia. También ofrecen motos y bicicletas si quieres una experiencia un poco más aventurera. Y a pesar de ser una isla pequeña –en Formentera el puerto de La Savina es la única forma de acceso y exclusivamente desde Ibiza- hay 7 oficinas repartidas por toda la zona para que puedas ir a la que más cerca te quede.

Tener tu propio auto alquilado tiene muchas ventajas porque no dependerás ni de otras personas o del transporte público. Claro, todo depende de qué tipo de viajero seas. Si te gusta turistear con un poco de feeling de “ser local” pueden servir ambos dependiendo de tus destinos.

Para que sueñes desde ya con alquilar un carro en Formentera, visualiza 20 kilómetros de playas de fina arena blanca y aguas cristalinas con increíbles combinaciones de tonos azulados. Cala Saona, Ses Illetes, Els Arenals son solo algunos de los paraísos a los que puedes ir. Además de disfrutar el entorno natural, y descubrir sus caminos verdes, sus pinares y savinas, sus áreas rurales o sus piscinas naturales, entre otros muchos espacios más.

El faro de La Mola, el Parque Natural de las Salinas o la localidad de San Francisco Javier son solo algunos de esos lugares en los que podrías tomar fotografías de ensueño. Eso a lo que hemos tendido a llamar “Instagram-spots” o lugares instagrameables. Una nueva forma de viajar y capturar recuerdos. Definitivamente Formentera está en mi wishlist.

Por cierto, en la página de La Savina Rent a Car podrás de una vez cotizar el modelo de carro con el que deseas recorrer la isla y reservar de una vez.