Ideas y premisas a tener en cuenta para hacer regalos para hombres, desde la clásica billetera hasta regalos más personalizados.
“En una sociedad tan visual como la nuestra, la moda es un lenguaje especialmente relevante”
Martha D. Riezu
Pasé casi toda mi vida pensando que mi lenguaje del amor principal era el tiempo de calidad, y en mi cabeza tenía sentido. Compartir con mis seres queridos y estar presente es algo que disfruto mucho. Sin embargo, me di cuenta que mi prioridad es más el tiempo que comparto con mi trabajo, proyectos y hobbies. Que, haciendo recuentos de mi año -y mi vida-, en cuanto a situaciones o momentos en los que había sentido una conexión con alguien más y esa certeza de tener un vínculo fuerte, ha sido momentos en los que además de compartir con esa persona, le daba o me daba un presente.
Que un regalo va más allá de ser objetos envueltos en papel bonito o un compromiso social en cumpleaños y fechas especiales. Para mí, dar un regalo es una manera de expresar lo que siento, de mostrar a esa persona que la he tenido en mente, que me importa y que deseo hacerla feliz. Que la conozco tanto que aunque no sea su aniversario de vida o una celebración específica en el calendario, hay algo que sé que le va a gustar y se lo doy. Ni siquiera tiene que ver sólo con cosas materiales.
Como no soy la persona que quizás está pendiente de ti 24/7, cuando se trata de hacer feliz a alguien especial en mi vida, suelo poner mucho esfuerzo en elegir algo para él o ella que sea significativo y útil. Me gusta compartir, pero también me gusta dar regalos. El único obstáculo a veces es que hay personas a las que en algunos casos ya les he dado regalos que considero son los más importantes, simbólicos o útiles y tengo que pensar o profundizar mucho más. Sobre todo cuando son hombres. Pero hay algunos pasos o premisas que tengo en cuenta para poder filtrar mis ideas o, más bien, conseguirlas.
Premisas a tener en cuenta para dar regalos para hombres (aunque aplica para todas las personas):
- Hay que conocer a la persona:
¿Cómo es su estilo? ¿Es más clásico o más moderno? ¿O, en lugar de esto, es más urbano? Qué es lo que usualmente utiliza y cómo puedes complementar con tu regalo su estilo de vida. No hay nada mejor que algo que será útil para lo que haces en tu día a día. Puedes pensar en cuáles son sus intereses, qué cosas le apasionan, todo funciona. La clave está en elegir algo que resuene con su personalidad y estilo de vida.
- Hay que pensar en la utilidad
Un regalo no solo debe ser bonito, también es necesario que sea útil. O por lo menos desde mi filosofía de “si no podemos ser sostenibles ser lo más responsable posible”, es así. No comprar por comprar. Regalar por regalar. Tener en cuenta que lo que vamos a dar no se quede en el olvido en una gaveta o closet agarrando polvo sin nunca ser usado. Un desperdicio. Cuando algo es práctico y se puede utilizar en el día a día, tiene un valor añadido.
- Agrega un Toque Personal
Algo mejor que un regalo, es un regalo que sea exactamente hecho para la persona. Ojo, esto no se trata solo de darle una t shirt con su nombre (que en algunos casos puede ser ridículo). Los detalles personalizados pueden transformar un buen obsequio en uno inolvidable. Y sí, puede ir desde algo tan simple como grabar las iniciales en una billetera, hasta añadir una nota escrita a mano, algo que sea bastante específico puede hacer una gran diferencia. Este tipo de detalles demuestran que te has esforzado y pensado en esa persona de una manera más intencional.
Algunos regalos para hombres que “no fallan”:
- Una billetera
- Unos lentes de sol
- Un perfume
- Un reloj
- Una botella de su licor favorito
- Un buen libro (si es de leer)
- Una suscripción o abonado a su plataforma o equipo favorito (esto si es fan de los deportes o streaming)
- Audifonos o gadgets tecnológicos (para fans de la tecnología o que trabajen mucho con aparatos electrónicos)
¿Cuál agregarías a la lista?