Las Travel pills son esos sueños o ideas viajeras que tengo y que me digo que voy a cumplir en algún momento.

“Tu visión personal es la que crea una conexión
emocional con las acciones diarias que deben darse en tu negocio."
El año de 12 semana
Mi vida empieza, siempre, con una libreta, un mapa mental y una frase que dispara alguna idea sobre cualquier cosa. En este caso, un viaje a Europa. Una frase que surgió en un sueño: Una vez soñé que en un viaje familiar, alguien decía: ”¿Vamos a buscar ríos donde meter los pies?”
Y terminábamos, de alguna forma, en La Vera. En una casa rural para familias con niños en La Vera y Gredos. Gracias a este blog y las personas que me han contactado a través de él, conozco España como casi una nacionalizada. El día que vaya sé que, aunque intente, como toda periodista/cronista, mirar con ojos de marciano, muchas cosas se me harán familiares por todo lo que he leído, conocido y compartido sobre este país y sus ciudades.
En La Vera vemos una comarca extremeña que parece sacada de un cuento verde, donde los días se alargan entre gargantas cristalinas, pueblos con alma y picnics bajo los castaños. Este sueño no solo fue una escapada familiar, sino una reconexión, así sea en la ficción, con lo simple, lo auténtico… y lo divertido. ¿Entonces los sueños si superan la realidad algunas veces?
De cualquier manera, eventualmente estaremos en una Casa Rural El Arrabal, en Villanueva de la Vera. Y desde el momento en el que crucemos la puerta de piedra, vamos a sentir -o al menos yo- que estoy en casa.
¿Qué más estaba presente en mi sueño?
Un picnic con sabor a campo (como en las pelis)
Nada como preparar una cesta con productos locales y salir en busca del lugar perfecto. En mi sueño aparece la Garganta de Gualtaminos, donde el agua corre limpia y fresca. Mientras los niños juegan a construir puentes con piedras y nosotros nos tumbamos en la hierba, sin prisas.
Baños en gargantas: diversión y paisajes asegurados
La Vera está llena de pequeñas joyas naturales. Algunas de las mas famosas son la Garganta de Cuartos, dicen que ideal para familias por su acceso fácil; y la Garganta Jaranda, en Jarandilla de la Vera, con pozas profundas y zonas menos concurridas para un momento zen.
No hace falta piscina cuando la naturaleza te da estas maravillas.
Pueblos con encanto (hasta más no poder)
Villanueva de la Vera fue es el punto de partida, pero hay otros destinos para explorar:
- Valverde de la Vera y su arquitectura tradicional.
- Pasarón de la Vera, con sus casas señoriales y calles empedradas.
- Y, por supuesto, Jarandilla, donde dicen que se termina cada visita con helado artesanal en la plaza.
Si estás del otro lado del mundo, seguro esto estará mucho en tu cotidianidad. Y, la verdad, para mi es cotidiano El Caribe, paisaje que impresionaría a cualquiera, pero por ahora, en este momento, me gusta recordar ese sueño familiar de nosotros viajando por España…
¿Cuál sería una de tus travel pills?