Más que una review, las lecciones que aprendí de Joy of business o El gozo de los negocios de Simone Milasas
“Los negocios son el gozo de crear lo que expande tu vida y a la vez te trae dinero” Gary
El gozo de los negocios
La verdad no había caído en cuenta de lo mucho que me sirvió leer este libro a principios del año hasta comenzar a preparar este post con estas lecciones. Incluso me provocó leerlo de nuevo y volver a tener MUY presente (siento que ya no la tengo tan tan marcada si no lo hago de manera consciente y estoy trabajando en eso) esta vibra de creer en las posibilidades y confiar.
El gozo de los negocios es un libro que llegó a mí hace par de años por una de las dinámicas de crecimiento personal y empresarial en las que me suelo meter. Esta de @stepdegregorio. Lo descargué y estaba en mi iBooks aguardando que lo recordara. En enero estaba buscando un libro digital porque había recién terminado la quietud es la clave y me fui hasta los primeros libros que tenía descargado y así continuar el siguiente por una especie de “orden” y no simplemente elegirlo a capricho.
Justo en orden cronológico de haber llegado a la aplicación y no haber leído, estaba ese. Era el siguiente “que me tocaba” si lo pensaba o quería establecer esa forma estricta. Así que lo abrí. Comencé las primeras páginas y la verdad no estaba tan convencida. Lo seguí leyendo y saqué algunas lecciones que hoy traigo. Pero debo confesar que al terminarlo aún no había hecho conscientes todas las verdaderas lecciones y los cambios que este libro hizo en mí.
Eso pasó hoy.
Lecciones de El gozo de los negocios de Simone Milasas
Puedo resumirlo a:
hazte preguntas y confía en las respuestas que vienen a ti. Hazte preguntas ante todas las situaciones. Las que etiquetes de buenas, de malas, de confusas… ¿cómo puedo hacer que sea mejor? Aplica para todo.
Está abierto a todas las posibilidades. A recibir. Sin juicios, opiniones o decisiones definitivas. Permítete conocer, cambiar y elegir.
Cree que todo es posible.
Y lo será. 🤍
Y ahora sí, las lecciones de manera literal:
Frases de el gozo de los negocios de Simone Milasas
Cuando haces negocios, tienes que estar dispuesto a tenerlo todo o a perderlo todo.
El dinero va tras el gozo. El gozo no va tras el dinero
Yo estaba dispuesta a contribuir para que las otras personas pudieran hacer dinero. Hacer esto era, y sigue siendo, gozoso para mí.
Tú tienes que estar dispuesto/dispuesta a cambiar lo que sea necesario o todo cuando ese algo no está funcionando para ti.
Para mí, no era posible fracasar o hacer algo equivocado. Tú solo lograste algo que lucía diferente a lo que tú esperabas. Algo que simplemente no salió de acuerdo a tus planes, y nada sale de acuerdo a tus planes, de todas maneras. No conozco a nadie que haya alcanzado sus objetivos en los negocios y en la vida exactamente como lo había planeado.
Cuando tú estás consciente y te cuestionas, tú puedes saber cómo y cuándo expandir tu negocio.
Para mí, ese es el gozo de los negocios, trabajar con personas que están felices de trabajar contigo y con tu negocio. ¿Cómo puede esto ser mejor de lo que ahora es?
El mundo luce muy diferente cuando tú estás abierto o abierta a recibir.
Para tener éxito en los negocios tú tienes que estar dispuesto a recibir, percibir, saber y ser.
Tu capacidad para recibir es esencial para el éxito de tu negocio.
La percepción es leve, como el viento. No es sólida. Y siempre está cambiando. Los juicios, sentimientos, decisiones y conclusiones, por su parte, son sólidos.
Los juicios no son reales. Si tú crees en ellos como algo real, tu detienes el curso de tu negocio y las posibilidades que están disponibles. Este es probablemente el concepto más importante acerca de los juicios; no son reales. Los juicios están basados en lo que la persona que está haciendo el juicio, no está dispuesta a recibir.
Tú puedes funcionar desde las posibilidades, elecciones, cambio, demanda y contribución. Tú puedes abrir las puertas a lo que sea posible para ti hoy, para tu negocio, tu vida y el planeta. Si estás dispuesto o dispuesta a funcionar como el ser infinito que verdaderamente eres, tú puedes invitar al mundo a cambiar, y a tu negocio, a expandirse.
Tus juicios te impiden recibir todo lo que es posible.
Ese es ¡el gozo de los negocios! No tienes que saberlo todo; Solamente tienes que estar dispuesto a hacer preguntas.
Si estás dispuesto a escuchar, recibirás las respuestas que necesitas.
cuando tú estás dispuesto a contribuir a todos y a todo, todo contribuirá a la expansión de ti.
Yo le contribuyo a mi negocio todos los días, y le permito a mi negocio contribuirme a mí, pero eso no significa que yo sea mi negocio.
Si concuerda con la energía de tu objetivo, elígelo.
la verdad siempre se sentirá ligera, y la mentira siempre se sentirá pesada.
No mates un proyecto. Puede que simplemente no sea el tiempo propicio para darle vida.
Con conocimiento puedes cambiar cualquier cosa, y puedes cambiarlo todo.
Cuando tu sueltas el control, algo mucho más grande surgirá para ti y para tu negocio.
Crear los negocios desde el conocimiento, es el gozo de los negocios.
Tu negocio, no importa qué clase de negocio sea, depende de la conexión que se hace con las personas y de la venta de tu producto o servicio.
Recuerda que puedes leer otras lecciones de otros libros aquí.