Además de actualizar el sobre mí, quiero inmortalizar quién soy y qué hago hoy, en el cumpleaños 7 de MichelleUz Blog.

No amount of guilt can change the past and no amount of anxiety can change the future

La semana pasada hice una especie de update sobre este espacio. De dónde vengo y a dónde voy. Aunque esto último no lo sé aún -y ahí lo explico mejor-, la idea es actualizar este espacio con la regularidad que no he podido durante los últimos casi tres años y, más allá de contar historias, que es lo que más me gusta hacer, escribir sobre escribir, procesos creativos y todo lo que he aprendido en estos años y siento que puedo compartir para que tú lo aproveches. Es como comenzar de cero, la verdad, aunque justo hoy estamos cumpliendo 7 años acá.

¿Y quién soy yo para hacer eso? ¿y por qué hacer un post sobre esto si puedo simplemente actualizar la página sobre mí -que acabo de hacerlo-? pues porque en ese básicamente comenzar desde cero -o algo así- tengo que ser fiel a mi yo bien old school, y antes, recuerdo que cada vez que uno abría un blog nuevo, contaba un poco quien es. Además, me parece que también es adecuado inmortalizar quién soy yo -y que hago- hoy, porque quizás ese “sobre mí” se actualice los próximos años y aunque quede registrada esta información del 2021 de alguna manera, no tendrá tanto la esencia de este presente que quiero inmortalizar. 

Quiero capturar justo todo lo que soy y estoy haciendo en este momento de mi vida porque nunca antes he pensado tanto en que soy quien siempre quise ser, aunque paradójicamente nunca imaginé muchas de las cosas que tengo hoy. Es decir, hay muchas cosas que siempre quise hacer y hay otras que no se me cruzaron por la mente y las circunstancias -y mis decisiones, claro- me han traído hasta aquí y no hay mejor lugar en el que puedo estar.

¿Qué hago ahora mismo?

Bueno, estoy retomando este espacio, primero que todo. No para que de nuevo sea mi primera fuente de ingresos, pero sí porque es donde puedo juntar todo lo que soy y hago. Y es mío. Y es un lugar en donde se puede decir que me siento a salvo. Aunque paradójicamente -de nuevo- me da demasiada vergüenza que personas cercanas me lean y me lo hagan saber. Pero, entonces, ¿cuáles son esas otras cosas que hago que van a nutrir el contenido sobre mí y lo que les quiero ofrecer aquí?:

Hago crecer marcas en la Agencia Bloom (soy CoFundadora)

Y ahí me desarrollo como directora, pero más allá de eso como estratega de marca, storyteller y copywritter. Este proyecto que, desde hace dos años, tengo junto a una socia es un espacio en el que más allá de todo lo que podamos hacer, compartimos entre creativos para crear y crecer. 

Trato de ser mejor ciudadana y formo Más Ciudadanos (como Directora de Comunicaciones en una ONG)

Siempre bromeo con que es mi relación más larga porque justo este diciembre 2021 se cumplen 4 años de Más Ciudadanos y participé en las primeras actividades que se hicieron y desde entonces heme aquí. Aprendiendo a retarme cada día en todo sentido. 

Enseño o, mejor dicho, comparto lo que sé en la Academia Barhoum

Desde el 2018 comencé a dar clases de Asesoría de imagen y poco a poco la Academia ha ido expandiendo su repertorio de formaciones enfocados a la moda y actualmente además de ese tema, comparto lo que sé en Storytelling y redacción para marcas de moda, Fashion Blogger y Marketing para marcas de moda. 

Doy otros talleres o clases de forma freelance 

Esto es algo nuevo y, evidentemente, aún no muy explotado, pero durante este año tuve la oportunidad de dar una clase con la Agencia Educativa Área Índigo sobre construcción de marca y participar en otros espacios para compartir lo que he aprendido, y, sin duda, quiero seguir haciéndolo.

Curso la Maestría en Gestión y Políticas Culturales de la Universidad Central

Aunque mi deseo es terminarla, voy a mi ritmo -o más bien al que la universidad me deje mientras alineamos nuestras expectativas- ya estoy en mi último semestre. Por ahora. 

Esto es lo que hago y soy. Ahora mismo. No sé si en un año estaré haciendo lo mismo. Pero ya les contaré cuando llegue ese momento.