Más que una review, las lecciones que me dejó el libro Avatar de estilo de Corine Fonrouge.

Más que una review, las lecciones que me dejó el libro Avatar de estilo de Corine Fonrouge.
Oh, dream maker, you heart breaker
Wherever you're goin', I'm goin' your way
Moon River - Breakfast at Tiffany's

Me encanta cuando consigo libros de moda que hablan sobre el estilo y todo lo que es la relación de él con nuestra personalidad desde una perspectiva más “académica” o “teórica”. Aunque Avatar de estilo de Corine Fonrouge no se enfoca tanto en tejer hilos tan “científicos”, sí se trata de una perspectiva más allá de solo “cómo vestirte” y recomendaciones generalizadas. Su énfasis está en demostrar que lo que se muestra al exterior es lo que convive por dentro, y por eso resueno tanto con este libro. 

A Corine la conocí por Instagram. En este punto, no sé si llegó a mí por la sección de explorar, por promociones o si alguna alumna me la envió como recomendación. Me fascinó todo acerca de su perspectiva del color. Yo no soy de usar muchos colores, pero ver cómo se atreve a mezclar tonos que para algunos -incluyéndome- son muy arriesgados, me sedujo tanto a seguirle la pista, que he terminado haciendo sus cursos y, pues, leyendo su libro.

Nada de desperdicio. Desde todo lo que pasó en su carrera para llegar a ser Asesora de imagen, hasta la metodología del “ikigai de estilo” (ahora, para mí, herramienta indispensable y fundamental cuando hablo de descubrir tu estilo personal), todo del libro es muy interesante y nutritivo. Te ayuda mucho, si no tienes nada de relación con la moda, a ver cómo, así no quieras involucrarte con la industria, tu imagen puede ser causa o consecuencia de muchas situaciones de tu vida. Y que así como todos necesitamos vestirnos, todos queremos transmitir la imagen que creemos mejor para nuestros objetivos.

Las lecciones que me dejó y el contenido que aproveché -sobre todo para profundizar más en las clases de moda o consultorías que doy- no se ven todas reflejadas en este post, pero lo intento. 

Lecciones de Avatar de estilo de Corine Fonrouge

“El vestir es una herramienta, un recurso que exterioriza un proceso que ante todo es interior. ”

“¿Qué es el estilo? Es la síntesis de todo lo que somos, nuestra historia, intereses, viajes, hobbies, profesión, aspiraciones, gustos, curiosidades, ambiciones y también complejos, miedos, bloqueos, limitaciones.”

“Nuestro estilo es la síntesis de todo lo que elegimos consciente o inconscientemente.”

“Así, entendemos que el estilo no es lo que nos viste, sino cómo llevamos todo lo que nos viste.”

“Conectar con nuestro estilo personal se vuelve un proceso absolutamente reconciliador.”

“Cuando uno comienza un proceso de estilo personal, baja la necesidad de adquirir cosas porque esa persona está más conectada con ella misma. Disminuye la ansiedad y sube la autoconfianza.”

“El desencuentro se genera cuando nuestro guardarropa no acompaña nuestra evolución, cuando no acompaña nuestros cambios.”

“Hacer consciente tu estilo te da el poder de gestionar tu imagen personal. ”

“El estilo personal es ese discurso que te relata sin decir una palabra.”

“Porque lo que hoy está sucediendo es más importante que cualquier otro momento.”

“Lo que decimos verbalmente comunica, pero nuestra imagen llega más rápido, y eso la convierte en el primer canal de comunicación.”

“¡Todos los colores van con todos! El tema es que realmente acompañen tu personalidad y logres la armonía que buscás. Lo que no combina es la incomodidad que se transmite cuando unís colores sin estar convencida. ”

“Un guardarropa consciente no son las prendas que lo habitan, sino una forma de vivir el estilo personal.”

“La acumulación impide que la energía circule, impide el movimiento orgánico que necesita nuestro estilo para adaptarnos a los diferentes momentos de la vida.”“Podríamos decir entonces que la moda en indumentaria es el resultado de diversos factores: estéticos, sociales, psicológicos, con foco en la innovación y la transgresión. ”