Lugares de Caracas: la famosa sede de Paramo Café en la torre Cavendes de Altamira.

“This morning, with her, having coffee.”
– Johnny Cash, when asked for his definition of paradise.

De alguna manera perdí mi libreta de apuntes y con ella lo que escribí sobre el Paramo Café de la torre Cavendes. Mis impresiones y detalles del día en el que lo conocí. Espero evocar los recuerdos sea suficiente.

La Previsora marca las 4:25. ¿A propósito? ¿al azar? ¿premeditado? ¿por qué exactamente esa y no otra hora? Olvidé preguntar. Tardé algunos segundos en darme cuenta de que en la pared no sólo estaba la Previsora, sino también la Plaza Francia de Altamira y más a la derecha la Esfera de Soto, ¡es Caracas! La pared de Paramo Café en la torre Cavendes tiene a la ciudad estampada en ella. ¡Qué bonito! ¡qué bello!

Mientras espero a Estefanía me tomo un café Ensueño. Uno de los más populares y deliciosos. Sabe a gloria por la mañana. Tomo café y escribo en mi libreta llamada Apuntes on the road –aunque en realidad es de Pretty Ballerinas-. Otra forma de paraíso. Miro las lámparas y la iluminación tenue que tiene el lugar. Para contrarrestar lo suave de la luz cálida, tiene un gran ventanal que deja pasar luz natural a través de unas rejas que camuflajean el frente. Si no es por la gran P con luces de neon, ahí podría haber cualquier cosa menos un Páramo Café.

Tomo café y fotos. Vuelvo a escribir desde una de las mesitas pegadas a la ventana. Prometo, aunque sé que no lo cumpliré, volver a hacer esto. Trabajar desde aquí, desde un café. Un cliché del nómada digital que aún no me apropio, aunque me encanta. Uno que de hecho no me parece tan moderno, aunque las cafeterías sean reconocidas como la oficina del freelancer

Ya lo hacía Carrie en Nueva York –aunque prefería escribir desde su departamento- a finales de los noventa y muchos periodistas alrededor del mundo antes de que -casi-cualquiera pudiese abrirse un blog y escribir. No es algo del millennial o de las nuevas generaciones, aunque ellas lo hayan popularizado. Lo compruebo porque hay un grupo de adultos, quizás comenzando la tercera edad, que se ha instalado a hablar de temas políticos y económicos.

 También hay otro trío que se ha sentado a conversar sobre algún proyecto que involucra dar clases. Yo los escucho mientras Carlos nos toma fotos a Estefanía y a mí. Comenzó la otra parte del trabajo.


SOBRE PARAMO CAFÉ

Paramo Café es una cafetería venezolana inspirada en Starbucks con sede en distintos lugares del país como Mérida, La Guaira y Caracas. En la Capital es donde se ubican la mayor cantidad de sedes distribuidas en el Centro, Altamira, Waraira Repano, Tolón Fashion Mall, y otras zonas.


La mayoría de las fotos fueron tomadas por Un Carlos Bello