Uno de los disfraces más fáciles y famosos para esta época del año: Merlina Addams o Wednesday Addams.

Some people are born for Halloween, and some are just counting the days until Christmas.
Stephen Graham Jones

Mi mamá toda la vida ha querido que nos disfracemos de la Familia Addams y nunca hemos podido complacerla. No ha habido ningún Halloween en donde todos coincidamos en la celebración o simplemente no lo planeamos. Ni siquiera en Carnaval, donde solemos difrazarnos en «familia» lo hemos logrado. Pero es una de esas cosas que tenemos pendientes. De esas que, como los viajes o ciertas visitas a lugares nuevos, se van acumulando y sólo pasan cuando lo hacemos sin planear mucho. 

Este año no tengo planes para celebrar Halloween. El pasado tampoco los tenía y terminé improvisando un disfraz de Batman para ir a una fiesta. Ha sido de mis disfraces favoritos, por cierto. Otro de esos que siempre había querido hacer y no había tenido la oportunidad. Pero a diferencia del año pasado, donde tenía ese atuendo de Batman perfectamente planificado en mi cabeza, este 2017 no tengo ni la menor idea de qué disfraz de último minuto puedo hacer. 

Bueno, no tenía hasta que me di cuenta que hacer uno de los disfraces más comunes en Halloween -y complacer a mi mamá- es relativamente fácil. Con algunas prendas básicas puedo lograrlo. Solo necesito una camisa blanca, un suéter, camisa o vestido negro, medias y zapatos básicos negros. El estilismo es lo que le va a dar el toque final y también está fácil de lograr. Ahora sólo necesito la fiesta, y que sea familiar para poder cumplirle el sueño a mami de ir todos vestidos de la Familia Addams. 

Cómo lograr el disfraz de Merlina Addams (Wednesday Addams)

Como ya les comenté, con prendas básicas de nuestro armario podemos lograr un disfraz muy parecido al del famoso personaje. No obstante, les dejo algunos links de prendas de Rosegal en donde pueden conseguirlas.

1. Top negro

2. Camisa Blanca

3. Medias negras

4. Oxfords negros

5. Falda básica negra

Actualización 2021:

 

En Halloween 2020 hice mi propia versión de Merlina Addams con un vestido prestado y dos trenzas.