Les muestro las 7 piezas, los 7 accesorios y los 7 looks que hice para el reto 777 de Crea tu vida con Creatividad
Sont les mots qui vont tres bien ensemble, tres bien ensemble… El prompt de escritura de Escribir mi año hoy me lanzó a celebrar uno de los tantos días de The Beatles con mi canción favorita, mientras elijo mis piezas para el Reto 777 de esta semana en Crea tu vida con Creatividad, mi nuevo reto creativo para crear y vivir la vida de mis sueños desde la imaginación a la acción.
La moda siempre ha sido uno de mis espacios favoritos para la expresión de mi creatividad. Nunca he inventado demasiado con mi estilo (al menos de “adulta” porque de adolescente era otro cuento) pero me encanta y disfruto mucho la acción de vestirse. Elegir piezas, ponértelas, ver si funcionan, descubrir que capaz no tanto, encontrar nuevas formas de seguir usando tus favoritas, hacer combinaciones que no has hecho antes. En fin, todo lo que gira en torno a la ropa lo disfruto mucho.
Había estado divorciada de la moda desde hace par de años por todo el tema de la contaminación y apenas hace unos meses -o quizás ya un año, no recuerdo- nos reconciliamos. Seguí vistiéndome y enseñando sobre ella, pero no me causaba tanto placer como antes, como ahora. Como hoy que sanamos nuestra relación y puedo accionar de una manera más inteligente y seguir disfrutando de ella.
Vestirnos es decir quiénes somos sin necesidad de hablar. Así como otras herramientas o elementos de lenguaje no verbal, la ropa nos otorga significados o símbolos que aunque a veces no seamos conscientes de ellos, están ahí transmitiendo mensajes. Por eso es tan importante, más tarde o más temprano, descubrir nuestro estilo personal. Más allá de lo que nos queda bien por nuestro tipo de cuerpo o colorimetría, lo que disfrutamos vestir porque es nuestro estilo, nuestra identidad.
Reto 777
Es una de las razones por las que me gustan tanto los retos. Y este en particular, es corto pero el aprendizaje que deja es amplio. Consiste en elegir 7 piezas, 7 accesorios y utilizarlos por 7 días. Ni una pieza más, ni una menos (aunque si usas menos creo que tienes puntos extras). En principio, este tipo de actividades nacen un poco para volver nuestro armario más minimalista y sostenible, yo las disfruto porque:
- Efectivamente me enseñan que no necesito demasiada ropa para vestirme acorde al estilo que quiero
- Me doy cuenta de cuáles son las piezas que prefiero o valoro más sobre el resto
- Noto cuáles son las prendas más versátiles que tengo
- Invento nuevas formas de usar piezas (que a veces ni imagino y ahí está explícita la creatividad)
- Ahorro tiempo y energía. Al tener pocas opciones para vestir, se reduce el gasto de tiempo y energía de tomar esta decisión y lo hago más rápido (aunque yo no me tardo tanto de por sí, de igual forma me gano unos minutos)
- Escogiendo las piezas puedo analizar si son parte del estilo que quiero transmitir (y si no lo son, me propongo dejarlas ir y ya ahí voy haciendo declutter de mi closet)
- Sí, es un recurso no tan invasivo o estricto para ir dándonos cuenta, poco a poco, de que no necesitamos un closet de 500 piezas si no sabemos como combinarlas entre sí.
- Es recomendable para cuando viajamos y tenemos que llevar equipaje ligero (o por lo menos para ir practicando esto)
No es que hagamos estos retos todos los días o semanas, pero incluirlos funciona mucho si estamos en ese proceso de hacer una limpieza extrema o profunda de nuestro closet, descubrir nuestro estilo personal o la intención de llevar una vida más simple y sostenible.
Mi Reto 777
Hoy quiero compartir las prendas que elegí y los looks que hice durante el Reto 777 que hice el pasado junio por cumplir con el prompt en CREA-TU-VIDA con CREA-TI-VIDAD.
Fue de mis actividades favoritas y le saqué mucho provecho a todas las piezas ciertamente.
Outfits del Reto 777
Día 1:
Top negro
Pantalón wide leg denim oscuro
Pulsera de moriche (artesanía del Delta)
Lentes
Cadenita
Correa
Converse 👟
Día 2:
Top negro
Legging negro
Converse
Lentes
Cadenita
Pulsera de moriche
Día 3:
Top negro
Legging negro
Converse
Lentes
Cadenita
Pulsera de moriche
Fue fin de semana y tanto para el sábado como para el domingo tuve el mismo outfit.
Día 4:
Pant wide leg negro
Top negro por dentro
Blazer
Lentes
Pulsera de moriche
Cadenita
Correa
Tacones básicos
Día 5:
Little black dress (vestido negro)
Correa
Blazer
Tacones básicos
Cadenita
Lentes
Pulsera de moriche
Día 6:
Pant wide leg denim oscuro
Top camisa nude
Lentes
Pulsera de moriche
Cadenita
Correa
Tacones básicos
Día 7:
Little black dress (vestido negro)
Top camisa nude
Tacones básicos
Cadenita
Lentes
Pulsera de moriche
¿Cuál fue tu favorito? ¿Harías este reto?