Otra historia que comprueba que los seguidores no son lo más importante esta vez gracias a una colaboración con Converse.

"Cause you get lighter the more it gets dark"
A sky full of stars - Coldplay

Podemos comenzar la historia diciendo que Converse es una de mis marcas favoritas desde que era pequeña y fan de Floricienta. O que cualquiera puede soñar con trabajar con marcas grandes al momento de emprender un trabajo como blogger. Hoy no me siento a echar un cuento tipo crónica, sino a “abrir un poco el corazón” o “revelar los secretos” de mi colaboración con Converse porque fueron muchos los que me preguntaron.

Sé que soy una “micro-micro-influencer” en Instagram –aunque no me gusta el término-. No llego aún a los diez mil seguidores y en mi blog tampoco manejo diez mil visitas diarias. No obstante, trabajo como si los tuviera, porque no importa el número sino la calidad de ellos. Y mucho más allá de eso, la excelencia en mi trabajo es algo que trato siempre de elevar cada vez más.

Mi colaboración con Converse llegó desde una agencia que estaba manejando la campaña #ForeverChuck. Me enviaron la propuesta, apliqué y a los días estaba recibiendo todos los detalles de la tarea. Aun cuando recibí el contrato y toda la información de exigencias y requerimientos, no me creía que el trabajo fuese posible para mí. Pero lo fue. El proceso duró menos de dos semanas entre el primer contacto y el día en el que llegó mi par de Converse a Miami.

En la campaña, lo único obligatorio era realizar un post en Instagram durante el mes de febrero y eso bastó para que muchas personas me escribieran preguntando cómo hice, por qué lo logré, entre otras interrogantes. No fueron mensajes de odio ni nada mal intencionados. De hecho, muchísima gente que se ha convertido en mis amigos me felicitaron y desearon muchos más éxitos. Pero sí sé que hubo personas que, de repente, se preguntaron porque yo y no otro que tuviese más seguidores.

La verdad, más allá de “echar el cuento”. Con esto quiero llegar a algo: no importa si tienes uno o un millón de seguidores. Lo importante es la calidad de tu trabajo y el vínculo que tienes con ellos. Lo valioso es lo que les dejas con tus publicaciones y lo productivo que puede ser tu contenido para las personas. Como mencioné, trabajo duro día a tras día por y para que este tipo de campañas ocurran. Bien sea desde tomando fotos y editándolas por horas, hasta pasar días escribiendo un post hasta que esté totalmente bien producido. O simplemente leyendo cómo puedo hacer para llegar a más gente y estrechar el vínculo con mis seguidores.

La conclusión de este Blogging Talk es: si estás comenzando en el mundo de las redes sociales y el social media, no te desanimes por no ver resultados, la constancia te va a permitir llegar a lugares donde el talento a veces no tiene cabida y viceversa. Lo único que puedes hacer contra la adversidad es trabajar y dar lo mejor de ti en cada cosa que hagas. Ten tus metas claras y comienza a hacer de tus sueños, planes.

Si te interesa el tema, lee en este post algunos tips sobre cómo comencé a trabajar con marcas en Venezuela (click).