Más que una review, las lecciones que aprendí del libro Viajar cambiará tu vida de Alan por el mundo.
Como todos los grandes viajeros, he visto más de lo que recuerdo y recuerdo más de lo que he visto.
Benjamin Disraeli
Comencé a leer este libro porque escuché el capítulo ¿Cómo conectar con tu niño interior? de Se regalan dudas en dónde Alan Estrada, su autor, es el invitado. Toda la conversación la llevaron mucho a las lecciones que este bloguero de viaje había escrito y la relacionaban con distintos temas que me parecieron demasiado interesantes. La verdad no me lo esperé. Fue un capítulo que llegó a mí como fan del podcast más que porque el tema en sí me hubiese interesado en ese momento. Y me encantó.
Tanto el capítulo como el libro. Alan es todo lo que en una de mis vidas soy. Esa viajera que va por el mundo sin un lugar preciso y que comparte todo lo que va aprendiendo de sus viajes. Bueno, se podría decir que de alguna manera, una parte de mi es esa. Aunque no lo soy a tiempo completo, él sí. Aunque ya haya dejado de viajar como lo hizo hace algunos años.
En el libro habla de tantas experiencias que es inevitable no imaginarte conociendo esos lugares y probando tu propia “búsqueda personal”. Yo que siempre tengo ganas de viajar, este libro fue saciedad y a la vez muchas más ganas. Como una droga que te da dopamina y al mismo tiempo te hace dependiente de ella.
Les dejo las “lecciones” que aprendí porque comparte muchas de las ideas que Alan plantea en su libro y desarolla de una manera que siento -y me hubiese gustado- haber escrito yo.
Frases de Viajar cambiará tu vida de Alan por el mundo
“La magia de los viajes está justo ahí, no se puede replicar la experiencia ajena: viajar es una búsqueda personal.”
“. Hay dos cosas que podría hacer y que nunca serían suficientes: viajar y leer. Ambas son actividades infinitas.”
“Viajar no solo nos permite conocer otras formas de vivir, de pensar, de rezar, de amar. Nos regala la oportunidad de conocernos a nosotros mismos a través de la incomodidad, de la sorpresa, del asombro, del descubrimiento. ”
“Viajar también nos confronta con la responsabilidad sobre nuestras decisiones, mientras nos gratifica con paisajes inolvidables”
“El asombro es vivir todo como si fuera la primera vez.”
“viajar nos ayuda a recordar el enorme placer de impresionarnos, de sorprendernos y de ver la vida con otros ojos.”
“Asombrarme con lo que está frente a mis ojos, no en mi cabeza.”
“la realidad es que hacemos turismo para recuperar la fe en la humanidad y en nosotros mismos.”
“Incluso en mi vida diaria necesito mis dosis de soledad, porque es allí donde aterrizo mis pensamientos, me tranquilizo, respiro y me doy el maravilloso regalo de la introspección.”
“El silencio tiene un poder mágico que solo llega cuando logramos perderle el miedo. ”
y “ cómo, estando solo, me convierto en una versión más auténtica de mi propia persona, ”
“No hay que tratar de ver todo, hay que tratar de disfrutar lo que vemos.”
“entendí que las situaciones no van a cambiar y que lo que debía cambiar era mi actitud.”
“Las eventualidades pueden volverse oportunidades para que la experiencia de viaje se potencie. P”
“ belleza es solo otra forma de llamar a la actitud al viajar.”
“nuestras preocupaciones que, como su nombre lo dice, son previas a ocuparnos, ideas sobre el futuro que nos alejan del momento que vivimos.”
“ Viajar también es navegar nuestros mares internos y descubrir nuestro propio camino, trabajar en nosotros y, por qué no, encontrar un lugar que se siente como casa.”
“si algo enseñan los viajes es que las etiquetas son para la ropa, no para las personas.”
“Descubrir o redescubrir tu patria a través de ojos extranjeros también es algo muy hermoso que te regalan los viajes y eso, muchas veces, se pasa por alto.”
“Cuando visitamos un lugar, estamos abiertos no solo a aprender y crecer en nuestro interior, sino a experimentar una de las cualidades más profundas de viajar: compartir.”
“Nuestros miedos son nuestros, son parte de quienes somos y es mejor que nos hagamos a la idea de que nos acompañarán siempre. ”
“ Qué enorme poder tienen los recuerdos. A mi mente venían montones de imágenes que parecían contener lluvia propia. Lo que ayer te hizo reír hoy te hará llorar y viceversa.”
“Los viajes no son los lugares, somos nosotros.”
“El regreso a casa nos parece más corto, estamos agotados. La piel se siente diferente; la ropa, arrugada; la maleta, más pesada, y el alma, más ligera. El perfume de lo familiar nos revive por un instante. Se siente bien llegar a casa.”
“Triste perfume es el olor a recuerdo.”
“Les damos un lugar en nuestro espacio, un espacio en nuestro lugar. ”
“La nostalgia es ese recuerdo idealizado que se convierte en el mejor souvenir de nuestros viajes.”
“ Por eso para mí la nostalgia y los viajes van siempre de la mano, porque al final viajar es una inversión en los recuerdos.”
“Si un poder tiene la muerte ajena, es revivirnos”
Recuerda que puedes leer otras lecciones de otros libros aquí.