Turismo en Perú: tres cosas qué hacer en Miraflores, Lima.
Los lugares que no puedes dejar de visitar, desde nuestro favorito hasta el que menos nos gustó.
Y la vida, y la vida se detuvo para siempre en tu mirada Y tus ojos, y tus ojos, y mis ojos me dejaron como tonta hipnotizada Floricienta
Miraflores, la despedida
Podría describir o enumerar las vivencias en Perú según cada foto que soñé tomar o lugar que deseé conocer. Así como con el Circuito Mágico del Agua, con el Faro de la Marina también fantaseé desde la creación de contenido. Quizás es algo muy propio de esta era de Redes Sociales que pensamos nuestras vivencias en imágenes.
Miraflores fue el primer lugar netamente turístico que conocimos en Lima. Lo consideramos el otro lado del Perú haciendo alusión a la extrema polarización que se respira en el país en todo lo sentidos. También porque los venezolanos se han encargado de viralizar las zonas más desprotegidas sin aclarar que existen zonas donde se respira lujo y modernidad.
Nos despedimos del distrito el primer domingo de noviembre después de visitar la Huaca la Pucllana. Conseguimos la Feria del libro Ricardo Palma en el Parque Kennedy, pero no pudimos permitirnos alguna adquisición. Seguimos el paseo hasta llegar al boulevard de la Costa Verde, el famoso Puente del Virreinato y siguiendo el camino de las bicicletas logramos llegar hasta el Faro de la Marina. En ese paseo de ida y vuelta del faro, nos topamos con el famoso Parque del Amor, ahí, en ese destino que no es nuestro favorito, nos detuvimos a ver cómo atardecía en Lima desde su costa.
3 parques imperdibles en Miraflores
No me gustan los imperdibles. Cuando viajo me gusta ir a mi ritmo, a mi gusto y sobretodo descubrir por instinto. Así como quien no quiere la cosa, pero ya ha investigado cuáles son los principales atractivos del destino y sobretodo qué es lo que más visitan los viajeros. Aun así, me gusta ir planificando visitas conforme a las situaciones que se van dando. Y si tengo el tiempo suficiente en el destino, no planificar en lo absoluto.
1 Parque del Amor
Así es como llegamos, varias veces, al Parque del Amor. Sin buscarlo, sin saberlo, sin planificarlo y sobretodo sin considerarlo nuestro “imperdible” oficialmente, porque no nos encantó. No hicimos match con su vibra o su estética. No importó ver fotos espectaculares ahí, ni que fuese uno de los lugares más icónicos en Miraflores. Sin embargo, lo incluimos porque nos guste o no, el parque se ha colado entre el gusto de todo el que visita el Distrito.
2 Larcomar
Más que un parque, es un Centro Comercial que transmite lujo y vida citadina. Desde cualquiera de sus niveles tienes una vista espectacular a la Costa Verde y aunque sería ideal comprar, hacer window shopping también es un deleite.
3 Parque Faro de la Marina
Nuestro favorito. Por mi crianza en el mar y gustos adquiridos, tengo cierta particular simpatía por los faros. Desde el día uno que lo vi a lo lejos desde Larcomar dije que tenía que visitarlo e inmortalizarlo, así que eso hice. Rompió mis expectativas porque fue mucho más bonito de lo que imaginé.