Imágenes de una visita al estado Apure, perteneciente a la región llanera de Venezuela, durante el año 2008.

So remember we were driving, driving in your car 
Speed so fast I felt like I was drunk 
City lights lay out before us 
And your arm felt nice wrapped 'round my shoulder 
I had a feeling that I belonged 
I had a feeling I could be someone, be someone, be someone
Jonas Blue - Fast Car

De Venezuela, lo que menos me gusta son los llanos. Quizás porque no he tenido experiencias trascendentales en mis viajes por esos estados. O porque honestamente no soy una persona para destinos con esas características. Tal vez me hace falta ir ahora, de “grande”, y con la disposición a redescubrir lo que ignoré durante otros viajes. No lo sé.

Pero no tengo buenos recuerdos de mis días en Guarico o Apure. Especialmente de Apure. Mi memoria está llena de hermosos paisajes que no logro reconstruir por completo y vacas. Muchas vacas. En el camino, vacas. En las casas, vacas. Tengo un flashback en el que alguien me dice que, según mis fotos, lo que más me impresionó de Apure fueron las vacas. Ahora, diez años después, le doy la razón.

Quizás el ganado es algo bastante impresionante para alguien de la ciudad. O de la costa, en realidad. También es curioso que, siendo el tercer estado más grande de Venezuela, Apure sea el quinto menos poblado. Sé que no visité muchos destinos turísticos cuando fui y que era una adolescente inmadura que poco sabría apreciar los pequeños detalles del llano, y por eso soy consciente de que necesito darle una segunda –y hasta tercera si lo vale- oportunidad a la región llanera venezolana. Pero mientras tanto, estas son mis postales de Apure.